miércoles, 28 de marzo de 2018

La Subida Estepona Peñas Blancas abre el Campeonato de España de Montaña 2018


Otra espectacular edición de La Subida Estepona Peñas Blancas ha dado inicio al Campeonato de España de Montaña 2018. Esta edición ha contado con la participación en la Categoría 1 del nuevo BRC B53 -aprobado por la FIA para E2-SC- a las portentosas manos del piloto asturiano Javi Villa, quedando 1º en el scratch y aun por delante del Norma M20F de Joseba Iraola. La prueba se ha disputado con un tiempo adverso sin duda, que ha complicado la disputa de la misma haciendo el tramo muy delicado de atacar.

En la Categoría 2 resultó vencedor Garikoitz Flores con un BRC B49, aunque con un tiempo ligeramente más lento que el vencedor de la Categoría 3 (carrozados) Gerard de la Casa, con un imponente Subaru Impreza WRC. Inmediatamente detrás de Garikoitz Flores se ha clasificado José Antonio Aznar con el Porsche 911 GT Cup Rallye (Categoría 3), campeón de la misma en 2017.

En el video puede verse un resumen facilitado por el canal FAATV PRENSA de la Federación Andaluza de Automovilismo. Estos resúmenes, pertenecientes a la cobertura que la FAA realiza de las pruebas del Campeonato de Andalucía de Montaña también pueden seguirse en Andalucía TV.

Mientras llega la disputa de la Subida Ubrique Benaocaz 2018 el próximo 20 - 22 de Abril de 2018 esperamos que el video resumen de la Subida Estepona Peñas Blancas os resulte motivador para acercaros este año por la Sierra de Grazalema, Cádiz, España, para ver a pie de pista esta prueba, que se celebra en otro entorno natural excepcional -como la de Estepona- pero en un tramo de carretera con bastante sabor a montaña de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario